El centro se embarca en la aventura de abrir el itinerario de Bachillerato en la modalidad de Artes.
Una gran parte de la comunidad educativa perteneciente a Antavilla School solicitaba desde hace algún tiempo una nueva especialidad dentro del Bachillerato: la modalidad de artes. A raíz de estas demandas, el centro ha decidido abrir el itinerario de Bachillerato para el próximo curso adaptándose, así, a las necesidades de todos los miembros que componen el Colegio.
De esta forma, los alumnos podrán optar en el curso 2019/2020 al Bachillerato de Artes. Esta iniciativa, como se mencionaba anteriormente, surge como demanda de las familias en las que sus hijos desean elegir la rama de artes. La falta de centros con este tipo de modalidad provocaba que muchos alumnos tuvieran que trasladarse a otra localidad para poder cursar este tipo de Bachillerato.
En toda la Comunidad de Madrid únicamente 30 centros ofrecen la modalidad del Bachillerato de Artes. Pocas opciones que conducen a la masificación de las aulas y, por tanto, a una menor calidad en el aprendizaje y la enseñanza.
Por todos esos motivos, Antavilla School incorporará el Bachillerato de Artes en el próximo curso y ofrecerá a los alumnos interesados la posibilidad de poder continuar en el Colegio en una etapa tan significativa como el Bachillerato.
El Bachillerato de Artes: sus ventajas y su itinerario.
La especialidad de Artes ofrece diferentes ventajas a los alumnos como el desarrollo de sus aptitudes, la estimulación de sus capacidades, un aumento de la creatividad y, aunque algunos sectores digan lo contrario, un gran número de salidas laborales. Las artes no solo sirven al alumno para ser artista o pintor, sino que existen otras desembocaduras mucho más amplias: la imagen, el sonido, las nuevas tecnologías, la publicidad, la moda, los videojuegos…
Para hacer frente a este nuevo reto y preparar a sus alumnos lo mejor posible, Antavilla School ha diseñado un programa específico para esta modalidad de Bachillerato. Se ha tratado de alcanzar el objetivo de hacer un primer año más académico y teórico y un último con contenidos prácticos que sirvan para desarrollar las habilidades de los alumnos. El itinerario trata de abarcar las disciplinas propias del mundo de las Artes, incluyendo la pintura, escultura, diseño, artes escénicas…
Este es uno más de los pasos hacia adelante que ha dado Antavilla School en su trayectoria educativa. El pasado 4 de junio fue la primera vez que nuestros alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentaban a la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU). Si quieres más información sobre el Bachillerato de Antavilla School puedes hacerlo desde aquí.